967 455 124
967 455 124
Un alimento que aporta pocas calorías pero a su vez es muy rico en fibra, vitaminas tan importantes como la C, D o B6 y minerales como el Potasio, por lo que este es considerado muy conveniente para tener presente en nuestra alimentación diaria.
A continuación dejamos algunas recetas y sugerencias de cocina y algún link para ampliar el recetrio.
Aunque pueda parecer extraño, los champiñones (de nombre científico Agaricus bisporus) no son una verdura, pues pertenecen a la familia de los Fungi.
Estos hongos son reconocibles por su peculiar forma redondeada, su tacto suave y su intenso sabor y olor, apenas contienen grasas y ofrecen un buen contenido en fibra.
Y es que los champiñones son uno de los hongos más populares en los países occidentales que se pueden encontrar en los supermercados durante todo el año.
El champiñón es un alimento muy versátil que puedes emplear en una gran cantidad de recetas de cocina. Así, puedes incluir los champiñones en pizzas o quiches, cremas, sopas, salsas, salteados, patés vegetales, tortillas o revueltos. Pero también puedes utilizar este hongo como guarnición de otro tipo de platos más contundentes.
Para cocinar nuestro champiñón, tan sólo necesitarás poner en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, echar los champiñones congelados -sin necesidad de descongelarlos previamente-. ¡Estarán listos en unos 7-8 minutos!
Directo al paladar, la pagina web que nos ofrece una gran cantidad de recetas saludables y ricas que preparar con nuestro alimento estrella: